Abarán: Construyendo mi futuro, proyecto para reducir el absentismo en Abarán

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de Abarán recibe una ayuda de 7.789,37 € para la contratación de personal técnico especializado en intervención social.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento, bajo el lema “Construir mi futuro”, pretende reducir el riesgo de absentismo y abandono escolar. Se trata de un proyecto de orientación, medidas alternativas a la expulsión y apoyo integral al alumnado que mejorará su formación y su asistencia habitual al centro educativo, así como la puesta en marcha de actividades de mediación que favorecerán el acercamiento de las familias hacia los centros y fomentarán su participación. . en las actividades de las comunidades educativas, al tiempo que recibirán la asesoría necesaria para reducir el riesgo de ausentismo o abandono escolar de los menores. Estará dirigido a todos los alumnos de primaria y secundaria de centros educativos del municipio de Abarán.
Estas ayudas del Ministerio de Educación se centran en la reducción del absentismo escolar y la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *