Abarán: El Ayuntamiento de Abarán presenta un proyecto de regeneración del Puente Viejo y todo el entorno de la noria por valor de 2.913.064,90 €

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de Abarán presentó una propuesta para la regeneración del Puente Viejo y todo el entorno de las norias, declarado Bien de Interés Cultural, a la convocatoria de Mejora de la Competitividad y Dinamización del Patrimonio Histórico para Uso Turístico convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Puente Viejo de Abarán

El puente es propiedad municipal que data del año 1887, monumento declarado bien de interés cultural en 2008.

El proyecto incluye la rehabilitación del puente, con madera nueva, la reparación del muro de mampostería y de la estructura de mampostería, el tratamiento de elementos oxidados, la regeneración del parque infantil del Parque Municipal, el derribo del antiguo edificio de guardería, la creación de un sistema de aguas y centro de interpretación de la naturaleza, pavimentación de la avenida Menéndez Pelayo, eliminación de tendidos eléctricos aéreos, conexión mediante rampa que conecta la plataforma con la plaza y con el paseo fluvial.

El proyecto aborda soluciones basadas en la naturaleza, a través de la reutilización de materiales de desbroce procedentes del desarraigo y limpieza de árboles, ciecón y plantaciones como abono para los jardines propuestos, así como un circuito de información con paneles especiales y una aplicación móvil. .

Finalmente, se restauraría el bosque de ribera en ambas márgenes, con la plantación de árboles autóctonos para combatir los juncos.

El importe total del proyecto asciende a 2.913.064,90 €.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *