Agricultura: ASAJA PIDE AL MINISTERIO DE HACIENDA REDUCIR LOS MÓDULOS DEL IRPF PARA LOS AGRICULTORES Y GANADERAS MURCIANOS

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La no reducción de los módulos del IRPF del Ministerio de Hacienda para los cultivos de limón, tomate y frutas de hueso llevó a ASAJA, junto con otras organizaciones agrarias, Fecoam y el Ministerio de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a insistir en modificar los módulos aplicables con una rebaja importante y que dicha modificación se publique lo antes posible en el BOE para que agricultores y ganaderos puedan realizar su declaración. Esta solicitud se basa en las pertinentes evaluaciones e informes sobre la situación del sector, donde se justificaba la necesidad de aprobar una reducción generalizada de módulos para todos los cultivos.

Es el caso de la cosecha de limón, que sufrió una campaña de precios catastrófica, o de la fruta de hueso afectada por las torrenciales lluvias producidas en la campaña anterior y la falta de bajas temperaturas en invierno. A ellos se suman los agricultores productores de tomate que durante la campaña perdieron uno o dos racimos del primer corte de tomate y se vieron fuertemente afectados por el virus rugoso del tomate, que tampoco obtuvieron ventajas fiscales.

Las producciones para las que se solicitó la reducción son limón, pera (Jumilla), melocotón, nectarina, tomate, ovino-caprino, olivar, almendro, apicultura, plantas aromáticas.

Informe y reducción de módulos solicitados: http://www.asajamurcia.com/sites/default/files/proyecto/20240429-Justifi…



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asajamurcia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *