Agricultura: Dieta saludable y ejercicio para prevenir enfermedades.
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
Hace unos días esto sucedió en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixacauna nueva edición de Semana de Hábitos Saludablespresentando un año más un completo programa de actividades, conferencias y talleres en torno a la alimentación saludable y los buenos hábitos de vida como factores esenciales para una buena salud.
En esta 18ª edición, las cooperativas Fecoam volvieron a participar de forma altruista acercando productos hortofrutícolas de temporada al montaje de la pirámide alimentaria saludable, ubicada en el hall del pabellón materno infantil del hospital, y que representa la pieza central de esta celebracion.
El acto inaugural contó con la presencia, entre otras personalidades, del consejero de Sanidad, Juan José Pedreño y de la directora de gestión del Hospital Virgen de la Arrixaca, Clara Miranda, así como de payasos hospitalarios del hospital Asociación Pupaclownsque incluyen este tema en sus intervenciones con pacientes infantiles.
Le ministre de la Santé, Juan José Pedreño, a insisté lors de la cérémonie d’ouverture sur « l’importance de manger sainement et de rester actif comme un investissement pour l’avenir en termes de santé pour éviter le surpoids et d’autres factores de riesgo «. En concreto, una dieta equilibrada y unos 150 minutos de actividad física moderada a la semana son dos puntos clave para prevenir enfermedades como la obesidad o las patologías cardiovasculares.
En esta ocasión, las cooperativas Fecoam que donaron productos para la pirámide de alimentación saludable fueron Gregal, Campos de Jumilla, El Limonar, Expoáguilas, Frucimu, Camposeven, San Cayetano, Hoyamar, Vega de Cieza, Thader Cieza, Soltir, Sacoje y Blancasol.
Entre ellos se pudo contar con una amplia variedad de productos, como tomates, apio, albaricoques, nectarinas y distintos tipos de cítricos, entre otros.
programa completo
Los eventos y actividades programadas bajo el lema “Si quieres cuidar tu cuerpo: come, baila, ríe y sueña”, se desarrollarán hasta el próximo viernes, incluyendo hoy miércoles una comida especial para pacientes ingresados con un menú diseñado por Chel Rodi Fernández, del restaurante Tahúlla, compuesto por crema fría de aguacate y pepino con hierbabuena, ensalada de tomate con fresas y pepinillos, caballa asada con puré de boniato, bizcocho de cítricos y calabaza, compota de mandarina y crema de calabaza y naranja.
Colaboración de cooperativas.
Entonces, Fecoam Un año más está presente en esta iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable como elemento fundamental en la prevención de diferentes enfermedades, como el sobrepeso, la diabetes o los problemas cardiovasculares.
Durante la inauguración de los actos, celebrados ayer en el pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, de Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia Destacaron que “desde FecoamComo no podía ser de otra manera, queremos estar presentes un año más para defender y apoyar la dieta mediterránea, así como el consumo habitual de frutas y verduras.
Así, Fecoam acerca a estas sesiones estos alimentos “que son esenciales para una alimentación saludable” y que “deben formar parte de la pirámide nutricional”.
“Con esta colaboración también estamos haciendo un trabajo positivo para el sector porque estamos dando a conocer los productos de las cooperativas”.
“En Fecoam defendemos que es muy importante que estén presentes periódicamente en los centros educativos, porque es necesario fomentar estos hábitos saludables desde edades tempranas”, que contribuyen a mejorar la calidad de vida.
De esta forma, Fecoam comparte con los organizadores del hospital universitario el objetivo de concienciar a la ciudadanía a seguir una auténtica dieta mediterránea, con cinco raciones diarias de frutas y verduras, que ayude a reducir el riesgo de cáncer de mama, diabetes. , problemas cardiovasculares y sobrepeso.
Es por ello que las cooperativas agrarias destacan la necesidad de realizar más campañas para que «todos seamos conscientes de la cantidad de frutas y verduras que debemos consumir y que enseñemos a los niños a comer correctamente y mucho más después de la pandemia de lo que vivimos». » lo que reveló la importancia de una buena alimentación para afrontar las nuevas enfermedades que aparecen.
La pirámide de una correcta alimentación incluye el consumo diario de verduras, hortalizas y frutas, además de pescado, carnes magras, legumbres, leche, yogur, queso, arroz, pasta, manzanas, tierra, agua, además de la actividad física frecuente.
Ocasionalmente se pueden consumir grasas como margarina o mantequilla, dulces, bollería, tartas, refrescos, carnes grasas o embutidos.
Fuente de la imagen: fecoam.es
Con una sólida carrera de más de doce años, Ana ha estado inmersa en la escena cultural, explorando diversas formas de expresión artística y su impacto en la sociedad. Ha trabajado con artistas emergentes y establecidos, así como en la cobertura de eventos culturales de renombre internacional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!