Agricultura: El IES Alfonso X el Sabio promueve la alimentación saludable y el ejercicio físico
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
La semana pasada, el IES Alfonso X el Sabio de Murcia organizó una serie de actividades deportivas y talleres sobre salud y alimentación equilibrada con el alumnado del centro, promovidas por el profesorado y el AMPAy tenía como objetivo promover la hábitos de vida saludables y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de una dieta equilibrada.
Allá Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y sus cooperativas asociadas colaboraron en la iniciativa proporcionando la pirámide alimentaria saludable y productos hortofrutícolas en toda la Región para acercar la producción agroalimentaria a los adolescentes.
Así, las firmas Gregal, Campos de Jumilla, El Limonar, Expoáguilas, Frucimu, Camposeven, San Cayetano, Hoyamar, Vega de Cieza, Thader Cieza, Soltir y Sacojeponen color y sabor saludable en la base de esta pirámide, para mostrar la importancia de consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.
Entre ellos se pudo disponer de una amplia variedad de productos, como tomates, apio, albaricoques, nectarinas y distintos tipos de cítricos, además de brócoli, bimi, lechugas o pimientos, entre otros.
Importancia de la educación
Loli Mondéjar, Responsable de internacionalización y acción social en FecoamExplicó durante la presentación de la pirámide que “en la Federación consideramos que este tipo de acciones deben estar presentes periódicamente en los centros educativos, porque es necesario fomentar estos hábitos saludables desde edades tempranas”.
Asimismo, enfatizó que con este tipo de colaboraciones «estamos haciendo un trabajo positivo para el sector porque estamos dando a conocer los productos de las cooperativas y el excelente trabajo que están haciendo en la Región, donde tenemos alta calidad de producción además de promover comercio local. y la creación de riqueza local en las zonas rurales.
Por su parte, María del Castillo, presidenta del AMPA del IES Alfonso e impulsor del proyecto, aseguró que “con esta aportación de la pirámide alimenticia podremos mostrar a los estudiantes lo que implica la dieta mediterránea y la importancia de nuestra Región en la producción de estos alimentos”.
La pirámide de una correcta alimentación incluye el consumo diario de verduras, hortalizas y frutas, además de pescado, carnes magras, legumbres, leche, yogur, queso, arroz, pasta, manzanas, tierra, agua, además de la actividad física frecuente.
Ocasionalmente se pueden consumir grasas como margarina o mantequilla, dulces, bollería, tartas, refrescos, carnes grasas o embutidos.
Fuente de la imagen: fecoam.es
Con una sólida carrera de más de doce años, Ana ha estado inmersa en la escena cultural, explorando diversas formas de expresión artística y su impacto en la sociedad. Ha trabajado con artistas emergentes y establecidos, así como en la cobertura de eventos culturales de renombre internacional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!