Águilas: El Ayuntamiento de Águilas, la Fundación Mapfre y la Asociación de Salud Mental de Águilas impulsan la formación para el empleo verde de personas con problemas de salud mental

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los consejeros de Educación e Inclusión Ambiental, Elena Casado y José Antonio Consentino, acompañados de Juan Vicente Muñoz, representante de la Fundación MAPFRE en la región, y Felipe Segundo Soler, presidente de la Asociación de Salud Mental de Águilas, han entregado hoy los diplomas a diez participantes del taller de capacitación para Empleos Verdes.

Esta iniciativa se enmarca en el programa «Juntos somos capacidades» de Fundación MAPFRE, que tiene como objetivo promover la inclusión profesional de personas con problemas de salud mental y fomentar las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la inclusión profesional de este colectivo. . .

La apuesta por un mundo más sostenible ha generado nuevos empleos vinculados a la economía verde y nuevas oportunidades de negocio. Ante este desafío, es necesario seguir articulando recursos y herramientas que contribuyan a la plena inclusión de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como el modelo de empleo verde, ofreciendo así nuevas oportunidades en empleos emergentes con mucho recorrido en el mundo. de trabajo. inclusión de personas con discapacidad, discapacidad psicosocial.

Para ello, Fundación MAPFRE y la Asociación de Salud Mental organizaron un taller de formación profesional para el empleo verde, dotando a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para ejercer de forma efectiva y exitosa estos trabajos.

A lo largo del taller, los beneficiarios adquirieron competencias en prevención de riesgos laborales, técnicas de mantenimiento de espacios verdes y ajardinados, uso de máquinas y herramientas, mantenimiento y medidas de seguridad e higiene, así como salud laboral para la protección del medio ambiente del trabajador, en en particular el uso adecuado de los equipos de seguridad.

Este taller ha tenido una duración total de 160 horas, distribuidas en 20 horas de competencias, 80 horas de capacitación teórica y 60 horas de prácticas en empresas colaboradoras del sector, como EcoHuerto La Vereda, RITEC Riegos y Tecnología, STV Jardinería, Vivero Medipalm, Entre otros.

A través de este programa se han formalizado dos contratos laborales y se continúa trabajando para incrementar este número, mejorando así la empleabilidad de este colectivo.

Fuente: Afemac

FOTOS



Fuente de la Noticia
Fuente de la imagen: www.ayuntamientodeaguilas.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *