El IEB de Águilas recoge 200 cajas en el marco de la Operación Navidad Niño 2023

Águilas: El IEB de Águilas recoge 200 cajas en el marco de la Operación Navidad Niño 2023

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Una vez más, Águilas se dedicó a la Operación Niño Navidad, coordinada en la ciudad por la Iglesia Evangélica Bautista. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Águilas volvió a ser punto de recogida de estas cajas, que fueron entregadas al pastor Julio Cháfer. En total, entre las entregadas al IEB, otras iglesias, colegios, institutos y el Ayuntamiento de Águilas, se recogieron 200 cajas que, junto al resto de las recogidas en la Península, irán a parar a Guinea y Namibia. El alcalde afirmó que «es un proyecto muy bonito, cuyos beneficiarios son los niños y que nos permite dar alegría a quienes más lo necesitan». En la misma línea, el sacerdote destacó que “es un gesto sencillo que puede traer esperanza y alegría a los niños”. en una situación precaria. «Juntos podemos transformar vidas y compartir el verdadero significado de la Navidad».

Hoy en día, Operation Christmas Child es el proyecto humanitario navideño para niños más grande del mundo. Cada año, se distribuyen en más de 100 países más de 11 millones de cajas llenas de regalos (útiles escolares, artículos de higiene personal y juguetes) a los niños y niñas más necesitados del mundo. Estas cajas son ofrecidas por personas que demuestran su cariño y solidaridad llenándolas de nuevos productos y llevándolas a Puntos de Entrega de toda la península.

Operación Niño Navidad es un proyecto global de la ONG Samaritan’s Purse, coordinada en España por la Asociación Decisión Evangélica. La logística del proyecto pasa por las iglesias evangélicas que lo promocionan entre toda la sociedad, distribuyen publicidad y recogen las cajas en los países donantes. También participan escuelas, empresas, asociaciones, parroquias católicas y entidades laicas. Las cajas se distribuyen en países necesitados a niños sin distinción de raza, religión, género o clase social. Las iglesias evangélicas del país de destino también se encargan de la logística y son quienes coordinan la distribución de las cajas.

FOTOS



Fuente de la Noticia
Fuente de la imagen: www.ayuntamientodeaguilas.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *