Finaliza programación en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Águilas: Finaliza programación en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Desde hace más de una semana se lleva a cabo un amplio programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que culminó ayer, lunes 4 de diciembre, con actividad física adaptada y la participación de la residencia de jubilados ferroviarios, Fundown, CO Urci y las aulas abiertas de los colegios Las Lomas, Joaquín Tendero y El Rubial, organizadas por Afemac y TESEAS del IES Europa. “Las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad no podrían haber acabado mejor”, comentó la alcaldesa Mari Carmen Moreno, que visitó el Pabellón de Deportes en compañía de la concejala Elena Casado.

El programa de actividades comenzó el pasado lunes, en el centro comercial Águilas Plaza, con un taller de Zumba, organizado por Águilas Down. El martes tuvo lugar una visita cultural y una actividad física, organizada por la Résidence du Chemin de Fer y ADIA. El miércoles participaron en actividades deportivas y una gincana, organizadas por el Centro Profesional Urci. Y ayer jueves participaron en la clausura de la Semana de la Tercera Edad en la Residencia de Jubilados Ferroviarios. Además, la Asociación Lactancia Feliz organizó un taller de manualidades. El viernes, la Place d’Espagne acogió una nueva edición del Salón de Asociaciones Socio-Santé, que reunió a 11 asociaciones, que dieron a conocer sus actividades y vendieron productos artesanales elaborados por sus usuarios. Las actividades continuaron el sábado 2 de diciembre con atracciones feriales adaptadas, organizadas por la Asociación de Fiestas de Feria. Y el domingo se desarrolló la Marcha Solidaria Dorsal, organizada por el Centro Profesional Urci.

El consejero de Dinamización e Inclusión Social, José Antonio Consentino, destacó la sinergia que se desarrolló a lo largo de la semana entre las distintas asociaciones. “Desde el ayuntamiento coordinamos todas las actividades que se realizaron a lo largo de la semana, con motivo del Día de la Discapacidad. “Fue una semana intensa, productiva y muy participativa. »

FOTOS



Fuente de la Noticia
Fuente de la imagen: www.ayuntamientodeaguilas.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *