Águilas: Las viviendas que instalen placas solares podrán recibir una bonificación del 50% en las tasas del IBI

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

A partir del próximo año, las viviendas que tengan instaladas placas solares, de acuerdo con lo establecido en el nuevo Código Técnico de la Edificación (excepto viviendas de obra nueva o reformas integrables), se beneficiarán de una bonificación del 50% sobre el pago íntegro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el plazo de un año. su instalación; una medida que fue aprobada en el pleno con los votos a favor del PSOE y el PP y la abstención de VOX.

«Esta medida pretende impulsar el autoconsumo fotovoltaico, porque es uno de los principales elementos del modelo energético que queremos impulsar en España», declaró la primera edil, Mari Carmen Moreno.

Para la aplicación de esta bonificación será condición imprescindible la solicitud del interesado. También se deberá aportar la factura de los paneles solares y su instalación; un certificado firmado por el técnico competente; declaración responsable con informe favorable del técnico municipal; El uso catastral del inmueble deberá ser de vivienda residencial; y el inmueble deberá estar inscrito en el registro de instalaciones eléctricas de baja tensión de la Dirección General de Energía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

FOTOS



Fuente de la Noticia
Fuente de la imagen: www.ayuntamientodeaguilas.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *