Alcantarilla: Alcantarilla es el primer ayuntamiento de la Comunitat que pone en marcha el servicio administrativo de Archivo Ciudadano

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de Alcantarilla es el primero en la Región de Murcia en poner a disposición de los usuarios el servicio Ficha Ciudadana, que permite consultar toda la información administrativa en un único espacio y establecer comunicación con cualquier administración pública.

Carpeta Ciudadana es un espacio personal en línea en el que cada ciudadano puede consultar sus datos personales, sus citas previas, todos los trámites con la administración, recibir notificaciones electrónicas y consultar el estado de sus expedientes o trámites.

En concreto, cada ciudadano puede acceder a toda su información personal y académica, datos empadronales, DNI, pasaporte, vida profesional, prestaciones sociales, historial médico, antecedentes penales, título de familia numerosa, permiso de conducir, bienes inmuebles o justificantes de trámites ante las administraciones públicas. , Entre otros.

El expediente ciudadano está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, en este enlace.

Desarrollo de integración con Carpeta Ciudadana

El Ayuntamiento puso en marcha esta novedad en el marco del proyecto “Desarrollo de la integración con el expediente ciudadano”, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de una administración pública más eficiente y eficaz, mediante el uso de las nuevas tecnologías, a través de la reingeniería, modernización y digitalización. de la gestión de los servicios públicos, que permite la interoperabilidad técnica y semántica con los servicios de la Administración General del Estado.

A través de este proyecto se consiguen objetivos como la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas, la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, la reutilización de servicios y soluciones digitales construidas, en Este es el Archivo Ciudadano del Sector Público Estatal, facilitando y garantizar a los ciudadanos un acceso uniforme a todos sus trámites y expedientes desde el Punto de Acceso General del Estado.

Además, incluye acciones como la modernización del sistema de procesamiento electrónico, la interoperabilidad semántica con reingeniería y estandarización de procedimientos, el acceso a la información a través del sistema avanzado de indexación y búsqueda y la implementación de servicios web para la consulta de expedientes.

El proyecto tiene un plazo de ejecución hasta abril de 2024 y un presupuesto de 96.883,45 euros, financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NEXT Generation.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *