El Ayuntamiento de Alcantarilla instala ocho puntos morados permanentes en todo el municipio

Alcantarilla: El Ayuntamiento de Alcantarilla instala ocho puntos morados permanentes en todo el municipio

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta iniciativa nace con el objetivo de implicarse en la erradicación de la violencia de género como institución pública

La Mairie d’Alcantarilla installe huit points violets permanents dans les départements de l’Éducation, des Services Sociaux, du Tourisme, des Sports, en plus de l’Agence de Développement Local, de la Bibliothèque Municipale, du Bureau des Services Citoyens et de la Alcaldía,

Estos puntos morados tienen un código QR que te dirige a una guía sobre cómo actuar si eres testigo o sufres violencia de género.

“Estos puntos no sirven como un llamado de emergencia, sino que son un punto de información al que acudir en este tipo de situaciones, porque donde hay uno, hay una persona capacitada para ayudar. Si eres testigo de una situación violenta, debes llamar al 112 o al teléfono de atención de violencia de género 016”, explica Raquel de la Paz, Consejera de Protección Social, Familia y Mujer.

El ayuntamiento irá ampliando progresivamente los puntos morados permanentes a otras zonas, como gimnasios, a medida que los trabajadores reciban formación previa.

Una parte representativa de los agentes de todos los servicios municipales del Ayuntamiento ya han seguido esta formación para saber actuar ante situaciones de violencia y poder proporcionar información y asesoramiento. La formación corrió a cargo de Doña Luisa Barreda del Olmo, responsable de la unidad de coordinación contra la violencia contra las mujeres de la Delegación del Gobierno.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *