El Museo Huerta recibe la doble certificación Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística

Alcantarilla: El Museo Huerta recibe la doble certificación Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Museo Huerta de Alcantarilla recibió recientemente los certificados turísticos Q de Calidad y S de Sostenibilidad, con los que el Instituto para la Calidad del Turismo Español reconoce su buena gestión en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las dos certificaciones “suponen el mayor reconocimiento tras la implantación de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en el sector museístico español y contribuyen a seguir posicionando Alcantarilla como un destino turístico privilegiado”, explicó la consejera de patrimonio cultural, Petra Carrillo.

Además, el certificado de sostenibilidad confirma que el Museo cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el ámbito de la difusión y conservación de la historia y la cultura con el fin de preservar el patrimonio cultural inmaterial y la identidad de la Región de Murcia para las generaciones futuras, que Corresponde al ODS 11.

“Las nuevas instalaciones del Museo, la accesibilidad, los espacios verdes que lo rodean, la vegetación autóctona, la recreación de ambientes huertales y el mantenimiento y puesta en valor del patrimonio histórico formado por las acequias, la noria y el acueducto, esto nos permitió obtener este doble reconocimiento”, añadió el concejal.

El Museo Huerta abrió sus puertas en 1968 y fue completamente renovado en 2022 para modernizar el espacio expositivo y permitir una nueva entrada sin barreras y totalmente accesible.

Por su singularidad y conjunto, constituye uno de los referentes para la conservación del patrimonio histórico de la Región, ya que en su interior muestra una reconstrucción de la vida cotidiana en la huerta murciana. En el exterior contamos con cuarteles, huertas, acequias y brazaletes ubicados en el Parque Acueducto.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *