El Pleno aprueba el Plan Global de Accesibilidad al Alcantarillado

Alcantarilla: El Pleno aprueba el Plan Global de Accesibilidad al Alcantarillado

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Pleno da luz verde a mejorar el barrio de El Campico con nuevas aceras y aceras donde el urbanismo lo permita

El pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado hoy el Plan Integral de Accesibilidad de Alcantarilla, que contiene 94 medidas divididas en cinco líneas de actuación, que se irán implantando de forma paulatina en los próximos años.

En el desarrollo del Plan participaron más de 500 vecinos, a través de una encuesta ciudadana, y 16 colectivos, asociaciones y entidades sociales, entre ellos Plena Inclusión, AFADE, AFESA, ONCE, Aspanpal, FASEN, Asociación Sin Barreras y CEOM, entre otros. otros.

Además, cuenta con una actuación piloto, que consiste en adecuar la Oficina de Atención al Ciudadano con bucles de inducción magnética, que definen el sonido y aíslan el ruido externo para personas portadoras de audífonos o implantes cocleares, y carteles en braille y con iconos homologados. , que facilitan el acceso y orientación a personas con discapacidad cognitiva y personas mayores.

El resto de medidas se implementarán en los servicios públicos, espacios públicos, transporte, edificios municipales y canales de información ciudadana del Ayuntamiento, tanto físicos como digitales.

Mejoras en El Campico y Rambla de las Zorreras

Se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista de asfaltar e instalar aceras en el barrio de El Campico cuando el planeamiento urbanístico lo permita, así como garantizar la limpieza, iluminación, seguridad y servicio de recogida de basuras, construir una zona de juego segura para los niños y para trabajar para la inclusión social, educativa y profesional de todos los vecinos.

También recibió aprobación unánime la propuesta del Grupo Municipal Socialista de pedir al Gobierno regional que implemente la protección y rehabilitación del medio ambiente de la Rambla de las Zorreras, otorgándole una dotación en los próximos presupuestos autonómicos.

Otros asuntos

Unanimidad también por la propuesta del Grupo Municipal Vox de colocar señales de restricción de tonelaje para camiones en los accesos a la ciudad.

Otro de los asuntos aprobados en el pleno fue el reglamento municipal que regula la uniformidad e imagen de los miembros del Cuerpo de Policía Local.

Luz verde para exigir al Gobierno de la Región de Murcia presupuesto suficiente para construir una nueva piscina municipal de verano en Alcantarilla.

Instamos también al gobierno español a reformar el sistema de financiación regional, para permitir que la Región de Murcia disponga de 80 millones de euros en 2024 para reforzar la sanidad, la educación y la protección social y para aumentar la financiación de las entidades locales gracias a los ingresos procedentes de la participación en el Estado. impuestos.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *