Alcantarilla: Hugo de la Fuente y Pedro Luis Gil, ganadores del Concurso de Poesía y Humor Jara Carrillo 2023

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

A esta edición se presentaron más de 600 obras literarias, procedentes de toda España, resto de Europa, Argentina, Cuba, México y Colombia.

“Hacer un poema automático”, del madrileño Hugo de la Fuente, y “No es otra cosa que literatura”, del cartagenero Pedro Luis Gil, son las obras ganadoras de la 31 edición del Concurso Internacional Jara Carrillo, en la poesía y categorías de historias de humor, respectivamente.

En la categoría de Poesía, el accésit es para “El Cónclave de los colores”, de Juan Manuel Velasco, de Benicassim (Castellón), y en la categoría de Relato de Humor para “Amor-atados”, de Vicente Marco, de Valencia.

Además, los tres finalistas de cada modalidad son «Es un momento», del madrileño Javier Revilla, «Pelillos a la mar», del albaceteño Manuel Laespada, y «Un iceberg y otros poemas», del argentino Julio Mandelbaum. en Poesía. En Cuento de Humor están «Eternidad», del argentino Luis Ramos, «Porque te quiero, aunque no te quiera», del madrileño Agustín García, y «Severiano», de Leyre Arrue, de San Sebastián.

En total, a esta edición se presentaron más de 600 obras literarias, entre ellas 416 cuentos y 185 poemarios, procedentes de toda España, el resto de Europa y América Latina, principalmente de Argentina, Cuba, México y Colombia. .

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 2.500 euros y los accésit recibirán 1.200 euros. Además, los ganadores, finalistas y finalistas recibirán una escultura del artista murciano José Soler que representa de forma humorística a la escritora y poeta Jara Carrillo. La entrega de premios tendrá lugar el 24 de noviembre en el Centro Cultural Infanta Elena.

El jurado estuvo compuesto por la escritora y periodista Nieves Concostrina, el catedrático de literatura y profesor honorario de la Universidad de Murcia Manuel Martínez Arnaldos y la asesora de patrimonio cultural y educación, Petra Carrillo. Además, en el grupo de preselección colaboraron la directora de la Biblioteca Municipal, María José Gómez, Elena Fuentes, Rosa María García, Marisa López Soria y Concha Martínez Miralles.

Las obras ganadoras y finalistas de esta edición se incluyen en el volumen 13 de la colección de Premios del Concurso Jara Carrillo, en el que también se publican los ganadores de la edición anterior.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *