Alcantarilla: La Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla estrena una cubierta verde con plantas autóctonas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha transformado la cubierta de la Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla en un jardín en altura, con una cubierta verde de 350 metros cuadrados con plantas autóctonas, como tomillo, cantueso, mirto, esparto y plantas suculentas, además de semillas.

“Esta es la primera cubierta vegetada que se instala en un edificio público en la ciudad y ha sido posible gracias a nuestra participación en el proyecto piloto Plan Regional de Cubiertas Verdes, que impulsa la Consejería de Fomento e Infraestructuras”, explicó el alcalde, Joaquín Buenos dias.

La plantación de la especie ha finalizado esta semana y, previamente, el Ayuntamiento impermeabilizó completamente la cubierta del edificio, en el marco del proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 y la colaboración de las empresas Sistema Azud y Olón.

Para cuidar las plantas, la cubierta incorpora un mecanismo de riego inteligente que recoge el agua de lluvia, la almacena en un depósito y la utiliza para regar. También dispone de un sistema de seguimiento de la temperatura exterior, humedad y temperatura interior del edificio.

“El aislamiento térmico que proporciona la cubierta verde permite una reducción considerable del consumo eléctrico del edificio, ya que la vegetación suaviza la temperatura interior tanto en invierno como en verano”, añade el alcalde.

Reducir el consumo energético es uno de los objetivos de esta iniciativa, otros son ampliar las zonas verdes de Alcantarilla para mejorar las condiciones ambientales, reducir la contaminación, neutralizar las emisiones de carbono y fomentar la biodiversidad.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *