La final del Campeonato de España de la Copa del Jamón tendrá lugar en Alcantarilla el próximo 3 de marzo.

Alcantarilla: La final del Campeonato de España de la Copa del Jamón tendrá lugar en Alcantarilla el próximo 3 de marzo.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

A partir de las 11:00 horas, los participantes podrán degustar los platos de jamón que cortarán en la tradicional zona de juegos del Parque Acueducto.

La final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Alcantarilla, en el tradicional patio de juegos del Parque del Acueducto, donde los participantes podrán degustar los platos de jamón ibérico que cortarán a partir de las 11 horas.

Participan los diez primeros clasificados de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón, procedentes de toda España, así como otros socios solidarios, que forman parte de la Asociación de Cortadores de Jamón de la Región de Murcia (Asojam) y que colaboran con ellos. competencia.

Los platos de jamón loncheado tienen un precio único de cinco euros y todos los beneficios se donarán a TEA Alcantarilla, una asociación local que apoya a personas con trastornos del espectro autista y a sus familias.

Los cortadores participantes compiten por el trofeo Rueda de Oro para el campeón de España, Plata para el subcampeón y Bronce para el tercer puesto. También hay tres menciones específicas al mejor plato de 100 gramos de jamón, al plato más creativo y a la mesa creativa, que reciben instrumentos de corte profesionales. Durante las deliberaciones del jurado actúa el grupo Coverband Tocadisco.

Se trata de la primera vez que se celebra una final nacional en la Región de Murcia y la tercera vez que Alcantarilla acoge un encuentro de los mejores cortadores de jamón de España. En 2023 y 2022, tuvo lugar en el Parc de l’Aqueduc el Concurso Nacional de la Rueda de Oro.

Actividades anteriores

El encuentro profesional comienza el sábado 2 de marzo con una visita guiada al Museo del Jardín y un espectáculo de corte de jamón, un curso para jueces de concursos de corte, una clase magistral, la Asamblea General de la Liga Nacional de Asociaciones de Cortadores de Jamón y una gala benéfica con cena y espectáculo en el salón de fiestas El Atardecer, durante el cual actuarán Germán Meoro y Alejandro Iniesta Danza y cuyos beneficios también serán donados al TEA Alcantarilla.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *