Alcantarilla: La sala temporal del Museo de la Huerta exhibe una muestra de trajes regionales de España hasta el 20 de marzo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Hasta el 20 de marzo, la sala de exposiciones temporales del Museo de la Huerta presenta “Un viaje por la tradición”. Exposición de trajes regionales de España, que se inaugura mañana sábado 20 de enero, a las 17.30 horas.

Está formado por 75 parejas de maniquíes con trajes regionales masculinos y femeninos de diferentes ciudades de España, entre las que destacan ocho representaciones de la Región de Murcia, con los trajes típicos de lujo y trabajo de Murcia, Alcantarilla, Archena, Alhama de Murcia, Lorca y Yecla. .

También participan ocho grupos folclóricos de la Región de Murcia, que han prestado sus trajes y son el Grupo Virgen de la Vega, Aires de Murcia, de la peña huertana El Zaragüel, el Grupo Virgen de los Peligros o peña huertana L’Artesa, el Grupo de Coros y Danzas Museo Huerta de la peña huertana El Barracón de Alcantarilla, y los grupos de Archena, Fortuna, Lorca y Yecla.

Tras la inauguración, tiene lugar una reunión de las agrupaciones ‘Música de Raíz’, en la que participan los Auroros de la Virgen de la Aurora y la Peña Huertana El Barracón, ambas de Alcantarilla, la Peña ‘El Cuartillo’ de Sangonera, la Verde y los Aurora. .de la Virgen del Rosario de Bullas.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *