El obispo concedió una “indulgencia parcial” a los fieles que participaron en la misa jubilar celebrada con motivo de la romería de la Virgen de la Salud

Archena: El obispo concedió una “indulgencia parcial” a los fieles que participaron en la misa jubilar celebrada con motivo de la romería de la Virgen de la Salud

[ad_1]

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, concedió una «indulgencia parcial» a los fieles que participaron en la misa jubilar celebrada ayer en honor a la imagen de la Virgen de la Salud, patrona de Archena.
Según podemos leer en el decreto, «teniendo en cuenta la solicitud presentada por los párrocos de las iglesias de San Juan Bautista y Corpus Christi-La Purísima, D. Diego Boluda y D. Juan María Moreno, donde se solicita la concesión de la indulgencia solicitado, el mismo, en la forma habitual por la Iglesia.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, expresó su alegría por la concesión de «este privilegio» y agradeció a todos los vecinos de la ciudad «su masiva participación en la misa jubilar en este año de gracia».
Tras la celebración de la misa jubilar, el alcalde de Archena leyó el voto solemne de salud, otorgado por el obispo, pidiendo la bendición y protección de la Virgen de la Salud de todos los niños de Archena que la aclamarán como madre y patrona. .
Según la Iglesia, las indulgencias parciales “anulan parte del castigo por los pecados cometidos.

[ad_2]

Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *