Emoción y devoción durante la multitudinaria procesión del Corpus Christi en Archena

Archena: Emoción y devoción durante la multitudinaria procesión del Corpus Christi en Archena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Emoción, pasión y devoción, esto es lo que se vivió durante la procesión del Corpus Christi de Archena en la que participó la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, tras la celebración de la Eucaristía presidida por el esbelto párroco de Cáritas diocesana, Julio Romero y concelebrado por el párroco de las iglesias de San Juan Bautista, Diego Boluda y Corpus Christi-La Purísima, Juan María Moreno, en presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. Una Eucaristía animada por la música del coro Shalon de Casillas.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, declaró que «el Día del Corpus es uno de los más importantes de la ciudad» y destacó «que por parte de la Concejalía de Festejos y en colaboración con todas las asociaciones y colectivos que participaron, se el trabajo estaba hecho. Se ha hecho para que nuestras fiestas del Corpus Christi sean, desde el año pasado, de interés turístico regional, que sean las mejores y más participativas de los últimos años y que no sólo el jueves, como dicen, sino durante todas las fiestas, Archena brille más que el sol.
Cabe destacar que al acto religioso asistieron diferentes sacerdotes procedentes de otros puntos de la Región, como José Andrés Alcolea y el cura corvera Paco Saorín, además de diversas cofradías de Elche, Campotéjar, Villanueva del Río Segura, Mula, Ulea. . , Alacantarilla o Murcia. El grupo de música de Santa Cecilia cerró la procesión.
La procesión del Corpus Christi partió de la Iglesia de San Juan Bautista y recorrió la Plaza del Príncipe, las calles Mayor y San Juan para continuar por la Avda del Carril, camino del Balneario, Vicente Alexandre y finalizar en la iglesia del Corpus Christi La Purísima.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *