La imagen de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena, fue cedida a la Asociación Religiosa Sociocultural “Cofradía de Anderos de Nuestra Señora de la Salud” por otros 25 años.

Archena: La imagen de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena, fue cedida a la Asociación Religiosa Sociocultural “Cofradía de Anderos de Nuestra Señora de la Salud” por otros 25 años.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Balneario de Archena cedió la imagen de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena y su titular, a la Asociación Religiosa Sociocultural “Cofradía de Anderos de Nuestra Señora de la Salud Balneario de Archena, por un periodo de 25 años con la posibilidad de prórroga automática por otros 25, en presencia de monseñor Lorca Planes, obispo de la diócesis.
Los estatutos de esta asociación prevén el cuerpo de Guardianes de la Imagen, compuesto por los 5 primeros pregoneros, hijos de Archena, el Presidente de la Cofradía, el Pregonero de Honor y el Presidente de la Junta Directiva del Balneario, siendo Presidente de de este organismo el Obispo de la Diócesis de Cartagena: Monseñor. Don José Manuel Lorca Aviones.
En esta reunión se finaliza la constitución de este cuerpo de tutores con la firma del obispo y con la entrega e imposición de la Medalla de Guardianes al obispo de manos de Patricia Fernández, como alcaldesa y primera tutora.
Estuvieron presentes la alcaldesa Patricia Fernández, la concejala Mª Carmen Alcolea, José María Gómez, presidente de la Cofradía de Anderos, y los párrocos Juanma Moreno, de Corpus y Diego Boluda, de San Juan.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *