Blanca: Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta, conquista al público con su cercanía en Río de Letras

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Fundación Pedro Cano acogió este acto, que reunió a más de 100 personas, durante el cual el autor revisó la figura de Alejandro Magno, protagonista de la novela, y su carácter humano.

El ciclo literario Río de Letras, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, recibió ayer la visita de Alfonso Goizueta, quien presentó su obra “La sangre del Padre”.

Durante la jornada, que reunió a un centenar de personas en la Fundación Pedro Cano, estuvo acompañado por Ariana Gómez Company, periodista cultural y doctora en comunicación e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos.

En su discurso, Goizueta destacó que eligió a Alejandro Magno como protagonista porque era un personaje que le fascinaba como historiador, porque «a pesar de su juventud de 22 a 32 años, cambió el mundo, la vida de Alejandro parece irreal, una Biografía ficticia, pero quiero mostrar su lado humano.

Precisamente el escritor, hoy de 24 años, ha querido demostrar que se trata de “una novela sobre un joven, contada por un joven”.

En este sentido, el finalista del Premio Planeta quiso no sólo mostrar las hazañas militares de Alejandro Magno, sino también confrontarlo con las situaciones y miedos de su época, por lo que califica su obra como “una novela humana”.

También reveló que no tenían un modelo para crear una obra literaria, pero que su vida cambió cuando leyó «100 años de soledad» de Gabriel García Márquez, y que Robert Louis Stevenson le enseñó a darle un carácter psicológico a los personajes.

Sobre sus lectores, el escritor Alfonso Goizueta dice que “el lector hipotecará un pedazo de su vida por leerte, por eso hay que emocionarse y escribir bien”.

El próximo evento literario Río de Letras tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 20.00 horas, a cargo de Ángel Martín en el Teatro Victoria.

Trayectoria profesional

Alfonso Goizueta nació en Madrid en 1999. Es doctor en Relaciones Internacionales por el King’s College de Londres y licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por la misma universidad.

Apasionado por el mundo antiguo, encuentra en el clásico la inspiración para un tipo de novela histórica que busca profundizar en la psique de los personajes y así encontrar a los seres humanos detrás de las biografías. Es cofundador y copresentador del podcast de Spotify La Torre del Faro.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *