Blanca: El alcalde de Blanca, miembro de la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

También fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud y Deporte de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

El alcalde de Blanca, Pablo Cano, ha sido nombrado miembro de la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los objetivos de este área son impulsar un marco normativo adaptado a la realidad de los múltiples recursos educativos que los gobiernos locales garantizan a los ciudadanos, para exigir la necesaria oferta de educación postobligatoria en las zonas rurales como condición imprescindible para revertir la despoblación. proceso que asola los territorios y garantiza la igualdad de oportunidades.

Además, entre sus objetivos también se incluye mantener y ampliar la colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y otros niveles de la administración, así como la plena consecución del ODS 4, que exige garantizar una educación inclusiva y equitativa para todos. calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la asociación de entidades locales más consolidada a nivel estatal, que agrupa a municipios, diputaciones provinciales, ayuntamientos y cabildos insulares, suman en total 7.410 gobiernos locales.

Sus objetivos son: la promoción y defensa de la autonomía de las entidades locales; la representación y defensa de los intereses generales de estas organizaciones ante otras administraciones públicas; el desarrollo y consolidación del espíritu europeo a nivel local; la promoción y promoción de relaciones amistosas y de cooperación entre las entidades locales y sus organizaciones; la prestación, directamente o a través de empresas o entidades, de toda clase de servicios a comercios locales, entre otros.

Nominación regional del FMRM

En este sentido, también fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud y Deporte de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Esta organización es un foro de intercambio y aprendizaje para resolver diversos temas que preocupan a los municipios. La resolución de estos problemas contribuye a mejorar la gestión diaria de los municipios y generalmente son problemas que surgen de la demanda de una organización social de la Región. La Federación de Municipios desempeña el papel de intermediaria entre la CARM y los ayuntamientos, y compartir y debatir estos temas tiene como objetivo resolverlos.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *