Blanca: El Ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio de tratamiento de quemas agrícolas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La gestión excepcional de la incineración de restos vegetales se realizará todos los martes a partir del 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio de tramitación de quemas agrícolas, que se iniciará el próximo martes, 14 de noviembre, con el objetivo de «transmitir proximidad y apoyar a los vecinos en tareas que supongan especial dificultad en su ejecución». destacó el asesor de Blanco, A. Pablo Cano.

En concreto, será personal del Ayuntamiento de Blancha el encargado de gestionar excepcionalmente los requisitos para poder proceder a la incineración de restos vegetales en explotaciones agrícolas de superficie inferior a 10 hectáreas, que se especifican en:

– Inscripción en el registro de explotaciones agrarias.

– Comunicación previa de quemas agrícolas a través de la Ventanilla Única.

– Comunicación a la subdirección general responsable de bosques en caso de situación a menos de 400 metros de una zona forestal.

En el caso de explotaciones de más de 10 hectáreas, deberán solicitar autorización a la Dirección General de Sanidad Vegetal aportando un informe redactado por un técnico especializado adscrito al ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios).



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *