Blanca: Más de 200 escolares de todos los centros educativos de Blanca participan en el proyecto “Escribir para leer”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El escritor Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es la madrina de esta edición en la que participan los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, así como el IES Valle del Segura.

El municipio de Blanca acoge esta semana los actos organizados en el marco del proyecto “Escribe para leer” en los que más de 200 escolares de los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, así como del IES Valle del Segura, participar. , una iniciativa que se lleva a cabo gracias al Consejo General del Libro y a la organización del Ayuntamiento de Blanca a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías.

Los actos comenzarán el próximo jueves 19 de octubre en el Teatro Victoria donde se entregarán los premios de esta edición del concurso de cuento literario “El día de escribir, escribir para leer”, durante un acto que será narrado por A. Pablo Cano, alcalde de Blanca; Ángela Ruiz, concejala de Cultura y Educación; Mª Isabel Molina, Presidenta del Consejo; Alfredo Gómez Cerdá, madrina de “Escribir para leer” y Estefanía Ramos, ilustradora del libro “Pequeñas editoriales”.

Los ganadores este año serán los siguientes escolares: “Una estrella en el cielo” de Oliver Férez Molina (1º de ESO Colegio La Milagrosa); “La guardiana de la casa” de Fátima Ajebli (1º de ESO IES Valle del Segura); “Asesinato en huelga” de Luna Toledo Ríos (6º primaria CEIP Antonio Molina González); y “Los Amantes” de Iñaqui Morcillo García (5º de primaria CEIP Virgen del Pilar).

Posteriormente, el madrina de esta edición, Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, pronunciará la “Día de la Escritura” y estará dispuesto a responder a innumerables preguntas de los escolares sobre el mundo literario y su trayectoria profesional. Esa misma tarde, de 18.00 a 21.00 horas. La Fundación Pedro Cano acogerá una jornada con este autor de prolífica trayectoria en el campo de la ficción infantil y juvenil.

Al día siguiente, los alumnos organizarán en sus propios centros educativos un “Conoce a la Madrina”, quien ha sido la encargada de enseñar a los niños y niñas del barrio a escribir un cuento durante el curso escolar.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *