Caravaca: Embellecer la ciudad de la Cruz

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-6–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Caravaca de la Cruz se suma a la moda de arte callejero con un nuevo recurso turístico, un mural de gran formato ubicado en el barranco de San Jerónimo. El Ayuntamiento sigue desarrollando su objetivo de dignificar los espacios y rincones de la ciudad a través de dicho arte urbano. Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística “Camino a Caravaca 2024”, compuesta por una veintena de actuaciones con las que el municipio se prepara para el próximo año jubilar.

El autor de esta obra es Diego Anido Seijas de Lugo, conocido artísticamente como Diego As. Actualmente es uno de los artistas urbanos con mayor proyección internacional. Su especialidad es el realismo de sus obras y gracias a ello la plataforma Street Art Cities le otorgó en 2021 el premio “Mejor Grafiti del Mundo” por la obra dedicada a Julio César en la ciudad de Lugo, hecho que implicó el punto de inflexión en su carrera. Desde allí realizó notables intervenciones en ciudades como Oviedo, Málaga, Madrid, Barcelona y Granada.

Diego As destacó que la intención de esta obra es «ir más allá de los convencionalismos para sorprender al caminante», ya que se trata de un gran mural que pretende dar la bienvenida a los peregrinos que acceden a la ciudad a pie o en bicicleta por el barranco de San Jerónimo, donde se celebra la romería. Los caminos de la Cruz convergen. Además, la ubicación elegida se encuentra muy próxima al futuro Centro de Recepción de Visitantes.

El autor explica su trabajo.

La obra, realizada con pintura plástica y aerosoles, hace referencia a la leyenda de la Aparición de la Vera CruzRepresenta y tiene como protagonista a un ángel querubín protegiendo el camino que conduce a la Basílica de la Cruz de Caravaca, decorado con un fondo de nubes celestes donde podemos ver un segundo querubín acompañando a la Vera Cruz.

Fuentes:

https://diegoas.com

www.elprogreso.Este

www.laVerdad.es

www.laopiniondemurcia.es



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.turismocaravaca.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *