Cartagena: Cartagena busca soluciones innovadoras para combatir las islas de calor en la ciudad

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Cartagena llevó a cabo su primer Climathon. El propósito de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, fue generar propuestas innovadoras para abordar un desafío específico: el fenómeno de las islas de calor en la ciudad. El evento se desarrolló el jueves en instalaciones municipales y continuó este viernes en el Salón de Actos Isaac Peral del Edificio CIM de la UPCT.

 

Las propuestas más destacadas recibirán premios y serán consideradas en futuros desarrollos urbanos. Participaron estudiantes, jóvenes de asociaciones locales y otros interesados. Además, la iniciativa contó con el respaldo de la Plataforma Nacional De Ciudades Cities 2030, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concordancia con la Misión Europea de Ciudades. Este proyecto, lanzado por la Comisión Europea, impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo en las ciudades, fomentando la innovación, la colaboración y la implementación de soluciones transformadoras.

 

El evento se inscribe en el movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, dedicado a abordar los desafíos climáticos en más de 200 ciudades en todo el mundo. Este año, otras siete ciudades españolas llevaron a cabo eventos similares: Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Viladecans.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *