Cartagena: Cartagena celebra el I foro ‘Patrimonio Militar Español con proyección mundial’ los días 16 y 17

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El I foro ‘Patrimonio Militar Español con Proyección Mundial’ se celebra en Cartagena, del 16 al 17 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. El encuentro se celebra con motivo del Día Internacional del Patrimonio, pretende generar un espacio en el que debatir sobre la importancia y las distintas formas de gestión del patrimonio histórico industrial y tecnológico militar español.

 

A la inauguración del evento, que ha tenido lugar este jueves en la UPCT, han acudido el concejal del área de Patrimonio, Pablo Braquehais, el presidente de la Fundación Ciencias y Artes Militaes, Jaime Domínguez, el presidente de la Fundación Adidrope, Ignacio Buqueras, y la profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación, María Jesús Peñalver.

 

‘El patrimonio militar para Cartagena es altamente estratégico’ ha afirmado el edil durante la inauguración, recordando que ‘en Cartagena tenemos mucho patrimonio y mucho trabajo por hacer, que debemos hacer entre todos’.

 

Durante las jornadas se realizarán debates y mesas redondas sobre el patrimonio cultural e industrial militar español, así como del patrimonio de Cartagena. También se han organizado visitas para las personas asistentes al encuentro a los Museos Naval e Histórico Militar.

 

El encuentro ha sido organizado por la Fundación y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (FUNDCAMI y ACAMI) y la Fundación ADIPROPE para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE). Además, cuenta con la colaboración del Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra (IHCM), la Fundación Juanelo Turriano, la Asociación de Fortalezas y Castillos de Cartagena (AFORCA), y la Asociación Conde de Gazola (AcdG).


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *