Cartagena: Cartagena conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una marcha solidaria a Cala Cortina

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Con motivo del Día Mundial de la Diabetes el Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (SODICAR), ha organizado la XIII Marcha solidaria. ‘10.000 pasos unidos por la diabetes’, englobada dentro de las actividades programadas con motivo de la XXI Semana de la Diabetes en Cartagena. La programación, que se extiende hasta el 18 de noviembre, incluye charlas y talleres informativos bajo el lema «Diabetes: conocer los riesgos es conocer la respuesta».

 

Cristina Mora, concejal del área de Política Social, familia e igualdad, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la marcha, este 14 de noviembre, junto a José Antonio Baños Soler, presidente de SODICAR. También han estado presentes ediles de la corporación Jesús Giménez Gallo, María de las Mercedes Graña Morla, Manuel Torres García, Isabel María Andreu Bernal y Ana Belén Castejón Hernández.

 

«Conocer los riesgos es conocer las respuestas, y en esta marcha solidaria que hoy emprendemos aquí se van a trabajar datos súper importantes. Y es que de los 30.000 cartageneros que parecen diabetes, 13.000 lo desconocen, y tener prevención es fundamental para atajar el tema», ha destacado Mora.

 

Algunas de las recomendaciones que se han lanzado por parte de la edil inciden en adoptar «hábitos de vida tan sencillos como comida saludable, caminar 30 minutos al día o reducir al mínimo el uso del tabaquismo pueden hacer que se minimicen los efectos, y que no pase a una fase de diabetes dos».

 

La marcha ha comenzado con una concentración de cuatro centros escolares, El Sagrado Corazón de los Dolores, El Sagrado Corazón Patronato, El Colegio San Vicente de Paul y El Cano; así como la asociación Senda Senior, en el Palacio Consistorial. Tras la lectura del Manifiesto del Día de la Diabetes 2023, los participantes han iniciado el recorrido que llega hasta Cala Cortina, y finaliza de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento. 

 

El programa continuará hasta el día 18 de noviembre con charlas, coloquios y mesas informativas, y hasta una convivencia. Se puede obtener más información sobre las actividades, o la enfermedad, contactando con SODICAR a través del correo sodicar.org@gmail.com o llamando a teléfono 968 52 90 14 o al 601 16 99 07

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Miércoles 15 de noviembre

19:30 horas | Charla-coloquio ’40 años de DT1: desde la tecnificación hacia la curación’. Ponentes: Javier González Pérez, pediatra endocrinólogo y ex asesor médico de SODICAR, y Daniel Calvo Martínez, pediatra del Hospital General Universitario Santa Lucía.

 

Las conferencias se realizarán en el Salón de Actos de la Fundación Mediterráneo (C/Mayor, 11, Cartagena).

 

Jueves 16 de noviembre

10:00 a 14:00 horas | Mesa informativa y campaña de detección precoz. En hospital Santa Lucía, en el hall de consultas externas.

 

Sábado 18 de noviembre

Experiencia los carruajes, en el mesón Los Carruajes (Ctra. de la Unión, KM 2. El Algar).

12:30 horas | Visita guiada al Museo de los Carruajes.

14:00 horas | Comida de convivencia.

 

Las reservas y retiradas de invitaciones se podrán realizar hasta el 15 de noviembre, en SODICAR. Es importante llevar la invitación para poder participar en el sorteo de regalos.

 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *