Cartagena: Cartagena pone en marcha el programa ‘Activa Suma’ de actividad física para pacientes oncológicos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena va a colaborar con el Área de Salud II-Cartagena y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para reactivar el programa ‘Activa Suma’ para pacientes oncológicos, anunciaba este miércoles 15 de noviembre la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras colaborar en la cuestación del cáncer.

 

La regidora ha explicado que “los pacientes podrán continuar su recuperación física en el Palacio de Deportes, tras el alta hospitalaria y siempre bajo el criterio de los facultativos de oncología que los tratan”.

 

La Concejalía de Deportes habilitará una de las salas del Palacio de Deportes para la realización de esta actividad, que coordina la AECC. Para ello, Concejalía y Asociación “están trabajando conjuntamente y ultimando la lista de necesidades: materiales, horarios, salas, etc, para que eche a andar lo antes posible”.

 

Durante las sesiones, los pacientes realizan ejercicios adaptados cuya finalidad es mitigar la fatiga asociada con la enfermedad, mejorar el sistema inmune y la salud ósea, ayudar a controlar la ansiedad y a mejorar el dolor corporal que a veces surge por el tratamiento contra el cáncer.

 

Proyecto Never Surrender

 

Noelia Arroyo avanzó que el Palacio de Deportes también va a abrir sus puertas a la Fundación Deportiva Contra el Cáncer Never Surrender, cuyo proyecto es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través del deporte y del ejercicio de fuerza, así como realizar la investigación necesaria para mejorar este tratamiento en este tipo de pacientes.

 

La Fundación ofrecerá ejercicio de fuerza gratuito a pacientes oncológicos en proceso agudo de la enfermedad y que tengan un informe de su oncólogo que no contraindique el ejercicio de fuerza.

 

Cuestación del cáncer

 

La alcaldesa de Cartagena ha participado este miércoles en la mesa petitoria que cada año instala el Ayuntamiento para colaborar con la tradicional cuestación del cáncer, con la que se han recaudado 669 euros, siendo esta una de las vías de recaudación de fondos de la AECC para financiar proyectos de investigación, así como las actividades que de forma gratuita ofrecen a los pacientes oncológicos y sus familiares.

 

“Esta es una jornada para que todos hagamos nuestra donación e impulsemos la investigación oncológica con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer en el horizonte de 2030”, apuntó Arroyo. Actualmente, según datos de la AECC, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *