Este lunes comenzaron las audiciones de Entre Cuerdas y Metales

Cartagena: Comienzan las audiciones de Entre Cuerdas y Metales

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Ya han comenzado las audiciones del Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes ‘Entre Cuerdas y Metales’. Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, este lunes 4 de marzo, se iniciaron las pruebas de viento metal.

 

Este año el concurso cuenta con representación de alumnos de todos los conservatorios de la Región de Murcia como son: Conservatorio de Música de Cartagena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Cieza, San Javier y Jumilla. Las audiciones del concurso son de puertas abiertas, y se celebran en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. 

 

Las pruebas que comenzaron este lunes, las de viento metal, continuarán esta semana: el miércoles 6 de marzo con la primera parte de viento madera; el jueves 7 de marzo, con la segunda parte de viento madera; y el sábado, cuerda pulsada y piano

 

Continúan el lunes 11 con percusión; el martes con la segunda parte de percusión; el miércoles 13, voz; jueves, 14, cuerda; y sábado 16, música de cámara. 

 

Una vez celebradas las semifinales, se irán publicando al día siguiente, en la página web del concurso juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales las actas de los finalistas. Las finales tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo de Cartagena. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

 

En el mes de abril se celebrarán las finales: cuerda pulsada (16), voz (17), viento madera (19), piano (20), cuerda (23), viento metal (24), percusión (26), música de cámara (27). 

 

El programa, distribución de los participantes y horarios, horarios de los ensayos, relación de jurados de cada una de las modalidades y toda la información referente al concurso está disponible en la web del concurso.

 

ENTRE CUERDAS Y METALES

 

Con objeto de impulsar la carrera artística de los jóvenes intérpretes, el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, creó en el año 1997 el concurso Entre Cuerdas y Metales, convirtiéndose con el devenir de los años en una marca de prestigio en el ámbito musical de la Región de Murcia.

 

A lo largo de estos 26 años, el Concurso Entre Cuerdas y Metales, donde se contemplan una amplia gama de modalidades instrumentales, se ha convertido en un concurso de referencia especialmente valorado por sus destinatarios naturales, los jóvenes músicos, quienes han visto en esta iniciativa una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Prueba de ello es la cantidad de galardonados que han continuado sus carreras musicales y cosechado numerosos éxitos.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *