Cartagena: El Ayuntamiento activará en enero el principal lote del nuevo contrato de jardines tras su desbloqueo judicial

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena trabaja para poner en marcha el próximo 1 de enero el principal lote del nuevo contrato municipal de jardines tras su desbloqueo judicial. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso de una empresa que no consiguió adjudicarse este lote, el número 1, valorado en cerca de siete millones de euros. Tras esta decisión, a la que cabe recurso, el Consistorio continúa con la formalización de la adjudicación de este contrato. El mismo recayó en favor de la empresa Actúa el pasado agosto tras acuerdo en Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo.

 

Este contrato en cuestión, del lote 1, está dirigido al mantenimiento de todas las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones, sin incluir las zonas del litoral. Su presupuesto total supone un 55% más que el que se emplea en la actualidad. 

 

El nuevo contrato municipal de jardines está compuesto por cuatro lotes. Supone una inversión para las arcas públicas de 40 millones de euros durante cuatro años. Con este dinero se dobla el presupuesto anterior para mejorar el estado de las zonas verdes y de esparcimiento de Cartagena.

 

En la actualidad están ya en marcha el lote 3 y 4 del contrato de jardines, que fueron adjudicados en agosto a Astus y a la empresa Contenur.  El lote 3, por 660.000 euros, conlleva el apoyo a la producción en el vivero municipal por parte de una entidad social de asistencia a personas con discapacidad. Mientras que el lote 4, de cuatro millones de euros, va destinado a la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia.

 

Queda por poner en marcha el contrato del lote 2, que debe reiniciarse. Está diseñado para atender las zonas verdes y la jardinería de todas las áreas del litoral, tanto las del Mar Menor como las del poniente del municipio, por importe de 1.840.000 euros. La cuantía supone multiplicar casi por seis los 300.000 euros del contrato actual.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *