Cartagena: El Ayuntamiento cederá un terreno para construir un centro de atención a personas con esclerosis múltiple en Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena cederá una parcela en Barrio Peral para construir un centro de atención a personas con esclerosis múltiple. Este es el compromiso que la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha transmitido a los integrantes de EMACC, la asociación de esclerosis múltiple de Cartagena y Comarca

 

El terreno es en la actualidad propiedad de la sociedad municipal Casco Antiguo, por lo que la alcaldesa ha avanzado que se va hacer el procedimiento para que sea adquirido por el Ayuntamiento a Casco Antiguo. Y después se cederá a la asociación EMACC. El objetivo es hacerlo antes de que acabe el año. 

 

María Isabel Martínez, presidenta de EMACC, se ha reunido recientemente con Noelia Arroyo. Tras el encuentro ha explicado que la parcela encaja con el proyecto de la asociación para construir un centro de día para atender a las personas de la comarca que padezcan esclerosis múltiple o enfermedades neurológicas degenerativas. 

 

En el encuentro también participó como integrante de este colectivo el exalcalde de Cartagena Antonio Vallejo. Noelia Arroyo le agradeció personalmente «su trabajo y dedicación para sumar esfuerzos y mejorar la atención a estas personas».

 

Además, la regidora ha avanzado que la asociación tiene pensado aspirar a fondos europeos para desarrollar esta nueva infraestructura. Por ello, la alcaldesa confía que los grupos municipales respalden la venta de esta parcela al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Casco Antiguo, con el fin de agilizar esta demanda que lleva reivindicando EMACC desde hace años. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *