Cartagena: El Ayuntamiento de Cartagena y entidades sociales activan la campaña municipal ante la bajada de temperaturas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena y las entidades sociales Cáritas, Cruz Roja y Hospitalidad de Santa Teresa han activado la campaña municipal ante la bajada de temperaturas; este jueves, 2 de noviembre. Una campaña que tendrá una duración de cinco meses, hasta marzo de 2024, con salidas desde las 21 hasta 01:00 h de la madrugada, todos los días de la semana. 

 

El objetivo de estos equipos es que todas las personas estén realojadas a través de ayudas para el alquiler de habitaciones, pisos compartidos o recursos más especializados, donde se realiza un seguimiento y acompañamiento más personalizado, participando en itinerarios sociales que permitan su total inclusión y mejoren su calidad de vida. 

 

En estas salidas nocturnas, que permiten reducir considerablemente el número de personas en la calle que pueden quedar expuestas al frío, se les ofrece todos los medios de los que se dispone. Muchos de ellos suelen rechazar el ofrecimiento, aunque la labor de los voluntarios y de los técnicos municipales es escucharlos, motivarlos y facilitarles a pie de calle la información necesaria para el acceso a los recursos básicos.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *