Cartagena: El Ayuntamiento expone a Lhicarsa sus gestiones para cumplir las directrices del Tribunal de Cuentas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Los consejeros que representan al Ayuntamiento de Cartagena en la sociedad mixta Lhicarsa han expuesto esta mañana durante la reunión de su Consejo de administración los pasos que se han dado para cumplir las directrices marcadas por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización emitido en diciembre del año pasado.

 

A la reunión, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, han asistido los concejales y consejeros, Diego Ortega, delegado de Infraestructuras y Urbanismo; Gonzalo López, del grupo municipal de Vox, Pedro Contreras, concejal del grupo municipal del PSOE, mientras que FCC Servicios Ciudadanos ha estado representada por su director general, Jordi Payet, entre otros directivos.

 

Siguiendo el informe pedido por el Gobierno a los Servicios Jurídicos y Económicos municipales y por la dirección del contrato, el Ayuntamiento decidió no atender la revisión de precios solicitada por la empresa para la que, según el informe del Tribunal de Cuentas, no hay base legal. Lhicarsa recurrirá a la vía del contencioso para discutir la indicación del Tribunal y defender que la revisión de precios es una obligación legal.

 

De igual manera, se ha solicitado a la empresa información sobre la venta de subproductos, inversiones realizadas y los gastos efectivos en personal para la eventual reclamación de importes no ejecutados.

 

En la reunión de hoy se han formulado las cuentas de la empresa en 2022, cuyos beneficios se redujeron en un 42% respecto a 2021, pasando de 1.396.000 a 798.000 euros, según las cifras presentadas al Consejo.

 

Los consejeros de FCC han explicado el estado del plan de inversiones 2020-2030 que, con 7,1 millones de euros empleados, han supuesto la incorporación de la practica totalidad del material previsto para la renovación de flota y contenedores. La inversión contemplaba la adquisición de 2.500 papeleras, 1.800 contenedores y 10 barredoras de aspiración, 25 sopladoras, además de 19 furgonetas para recogida de enseres y cartón en zonas urbanas y 30 bicicletas con carro portacubos para operarios de limpieza.

 

Durante la reunión también se ha acordado generar entre la empresa y el Ayuntamiento un grupo de seguimiento del desarrollo del contrato de limpieza y recogida de basuras para mejorar la gestión del servicio.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *