Cartagena: El Ayuntamiento incorporará 3.200 nuevos volúmenes a las Bibliotecas Municipales de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado que la red de bibliotecas municipales va a incorporar este año 3.200 nuevos volúmenes de literatura infantil y juvenil, principalmente, gracias a una subvención de 23.459 euros que el Ayuntamiento ha logrado de la Unión Europea, a través del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Arroyo ha visitado este viernes 6 de octubre la biblioteca ‘Rafael Rubio’ de Los Dolores, en la que el Ayuntamiento ha invertido 8.700 euros en la sustitución y mejora de la sala de lectura infantil con la instalación de un mobiliario mucho más funcional, moderno y atractivo.

 

Asimismo, ha recordado que se ha realizado actuaciones de mejora en la mayoría de los diez centros que conforman la red de biblioteca y destacó que la más completa ha sido la de Los Dolores, que es la más antigua. La biblioteca Rafael Rubio abrió sus puertas hace 29 años y cuenta con el club de lectura más antiguo del municipio.

 

“Estamos facilitando el acceso a la cultura por diferentes vías y una muy importante es asegurando el acercamiento a los libros. Mi programa de gobierno comprometía el refuerzo de las actividades de promoción de la lectura. Desarrollando con éxito certámenes de prestigio como el Premio Mandarache y Hache. Y ya hemos iniciado esa línea de trabajo”, apostilla.

 

La alcaldesa ha remarcado que en lo que va de año se han registrado casi 1.500 nuevos socios en las bibliotecas municipales, por el número total asciende a casi 70.000.

 

En los primeros nueves meses del año, las bibliotecas han desarrollado 350 actividades de fomento de la lectura y han realizado 66.757 préstamos de libros.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *