Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

Cartagena: El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena busca este año una ciudad sana y sostenible

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se han reunido este lunes 5 de febrero y tras realizar una votación para ello han decidido el tema de este año, que centrará su agenda de trabajo en buscar “Una ciudad sana y sostenible para la infancia y adolescencia de Cartagena”.

 

En la misma sesión también se ha creado un decálogo sobe el espíritu olímpico con motivo de las Olimpiade, una serie de actividades que se van a realizar desde la Concejalía de Deportes, y en la que participarán diversos centros educativos de la ciudad.

 

El Consejo destaca en este documento la importancia del deporte como pilares del trabajo en equipo y de una buena salud mental. Convertirlo en una forma sana de divertirse, de conectar con un deporte a través del ocio, ayuda a saber gestionar la frustración, a mejorar la autoestima y propicia la integración social.

 

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

 

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo un municipio identificado con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *