El hospital Santa Lucía de Cartagena cuenta con el primer gimnasio para pacientes oncológicos de la Región

Cartagena: El hospital Santa Lucía de Cartagena cuenta con el primer gimnasio para pacientes oncológicos de la Región

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado el gimnasio para pacientes oncológicos del hospital Santa Lucía de Cartagena este lunes, 19 de febrero. En esta visita ha conocido que esta instalación sanitaria atiende cada año a más de 200 afectados de cáncer. Y que el objetivo de la misma es sumar los beneficios de la actividad física a pacientes ya diagnosticas y en tratamiento en un Área de Salud en el que de forma anual se detectan un millar de casos de cáncer nuevos, que es la tendencia de los últimos años.  El recorrido ha sido junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el gerente del Área II de Salud, José Sedes; y Ana Martín, de Rotary International.

 

Noelia Arroyo ha agradecido que «la Comunidad Autónoma sigue ejecutando las partidas presupuestarias para una mejor atención sanitaria y de la calidad de vida de todos los cartageneros»; así como «la generosidad de la fundación Rotary International», que han hecho una donación para mejorar el equipamiento de este gimnasio que se encuentra en uno de los 30 mejores hospitales de España. Entre ellos se encuentran cintas de correr. También ha puesto en valor el programa que tiene en marcha el Ayuntamiento de Cartagena para que estos pacientes puedan seguir practicando ejercicio en el Palacio de Deportes. 

 

El consejero Juan José Pedreño ha recordado que este gimnasio funciona desde hace un año en el hospital Santa Lucía. Y que en la actualidad hay 90 pacientes acudiendo al mismo para hacer ejercicios adaptados, que les permiten mejorar su condición física y psicológica. Por su parte, la rotaria Ana Martín ha destacado la labor solidaria de la fundación, que está muy volcada en el ámbito sanitario. 

 

GIMNASIO ÚNICO EN LA REGIÓN

 

Este gimnasio del hospital Santa Lucía es la primera unidad de ejercicio físico terapéutico para pacientes con cáncer de estas características a nivel regional en el Servicio Murciano de Salud. Los ejercicios están coordinados por dos fisioterapeutas especializados, que ofrecen esta atención con el apoyo de la enfermería de Oncología y Nutrición y del servicio Psicología clínica.

 

El gimnasio dispone de máquinas específicas para ejercicio cardiovascular y entrenamiento aeróbico. En concreto, hay dos cintas para caminar y correr, una bicicleta elíptica y dos cicloergómetros. También, un aparato de remo que además actúa en el sistema muscular. Igualmente, incluye otro material para trabajar con ejercicios funcionales como un banco de musculación, barras de hierro y discos de peso, un cajón polimétrico, mancuernas, cintas elásticas y balones de fitness, entre otros.

 

NUEVO CENTRO DE SALUD EN BARRIO ISAAC PERAL

 

El consejero de Salud también ha informado que la Comunidad Autónoma acaba de terminar las obras de modernización de 10 quirófanos en el hospital del Rosell y 15 en el Santa Lucía. Que van «a buen ritmo» las obras de finalización del nuevo centro de salud del barrio de Isaac Peral, que va a dar una cobertura a 25.000 habitantes con un presupuesto de 2 millones de euros. Y que ya se está trabajando en la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Santa Ana, con otra inversión regional de 2 millones de euros. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *