Cartagena: El Museo Arqueológico de Cartagena muestra la historia del deporte con figuras de plastilina

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena estrena una exposición temporal gratuita sobre hitos deportivos representados en figuras de plastilina. «Plastihistoria del Deporte tiene la misión de entretener y enseñar a pequeños y mayores», ha explicado el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais. La muestra se puede visitar hasta el próximo 15 de enero en este museo municipal ubicado en la calle Ramón y Cajal. 

 

En la exposición, de la Fundación Educa, están representados algunos de los grandes momentos de la historia: la constitución del Comité Olímpico Internacional y la fundación de los Juegos Olímpicos modernos, el primer Rally de Montecarlo o la primera Copa Davis. También se pueden ver deportistas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, el boxeador Cassius Clay y la yudoca paralímpica Carmen Herrera.

 

Plastihistoria del Deporte también hace un guiño a la historia del deporte en España, mostrando desde la primera vuelta ciclista a España hasta la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 ganada contra Países Bajos en Sudáfrica gracias un gol de Andrés Iniesta. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *