Cartagena: El olvido de las mujeres en el mundo del arte, a debate en Cartagena Piensa

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Las mujeres en el mundo del arte es una historia de silencio, olvido y brecha de género aún por superar. De todo esto hablará la gestora cultural Semíramis González, este lunes, 6 de noviembre, en el Museo de Arqueología Subacuática, ARQVA, dentro del ciclo Mujeres, arte e historia del Cartagena Piensa. La entrada es libre, hasta completar aforo. Estará presentada por Beatriz Pérez Saura, artista y docente. 

 

Como señala la propia Semíramis González: «En esta charla haremos un recorrido por la relevancia que las mujeres artistas han tenido durante décadas, y cómo han desarrollado sus trabajos pese al silenciamiento continuo al que se enfrentaban. Artistas españolas e internacionales que rompieron moldes y visibilizaron las problemáticas femeninas a través de sus trabajos creativos. Porque ellas siempre han estado ahí, pese a que intentaran ocultarlas». 

 

Semíramis González (Gijón, 1988) es comisaria independiente. Está licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, por la Universidad Complutense. Actualmente es comisaria de Visión y presencia, un ciclo de performances de artistas mujeres en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

 

Ha comisariado proyectos como ‘Futuro Presente’ en la Sala Amadís (Madrid); ‘Equivocada no es mi nombre. Arte contra la violencia machista’ en LABoral Centro de Arte (Gijón); o ‘El árbol de la rabia’ en el EACC de Castellón sobre feminismo con artistas españolas e internacionales.

 

Ha trabajado con museos e instituciones como Es Baluard Museu (Palma de Mallorca), Festival PHotoEspaña, SCAN Tarragona (Festival Internacional de Fotografía), el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM de Gran Canaria, FIEBRE Photobook, el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza), o el Centro de Arte de Alcobendas, entre otros muchos.

 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *