Cartagena: El Parque de la Rosa tendrá la escuela infantil municipal más grande de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación la construcción de una nueva escuela infantil municipal junto al Parque de la Rosa de Ciudad Jardín. La parcela se encuentra ubicada en la calle Pedro Díaz, entre la Barriada Cuatro Santos y el Barrio de Isaac Peral.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explica que «la futura escuela infantil pública será un edificio único, con una superficie construida de más de 800 metros cuadrados. Tendrá una planta de altura en la que habrá seis aulas de infantil, seis cuartos de baño, sala de reuniones, salón multiusos y cocina».

 

La nueva escuela del Parque de la Rosa podrá albergar alrededor de 120 alumnos, de 0 a 3 años. «Se convertirá en la escuela infantil municipal más grande de Cartagena. Con esta apertura se ampliará el número de plazas disponibles en un 10%», ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo. El Ayuntamiento tiene abiertas en las actualidad once escuelas infantiles, en las que reciben clases cerca de mil alumnos. Se encuentran en El Algar, Barrio Peral, La Aljorra, Barrio de la Concepción, La Palma, Pozo Estrecho, Villalba, Vista Alegre, Barriada Virgen de la Caridad, Los Mateos y el casco antiguo.

 

El presupuesto base de licitación de las obras es 1.357.731,13 euros, IVA incluido. Una vez comiencen los trabajos el plazo de ejecución será de 8 meses.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *