Cartagena: El Primisport y el Paralímpicos de Cartagena llegan a la final del campeonato de España de fútbol sala

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Los clubes deportivos Primisport y Paralímpicos, ambos de Carategan, llegaron a la final del campeonato de España de fútbol sala Feddi, que se ha celebrado este año en las localidades marmenorenses de San Javier y San Pedro del Pinatar. El Primisport cayó 2-1 en los penaltis contra los canarios Discapagua, tras recibir el empate a dos a 19 segundos del final del tiempo de juego. Mientras que el Paralímpicos cayó 2-0 en la final frente al Apandis Peña Madridista de Lorca. De este modo, el Primisport consiguió quedar subcampeón de la 2ª división de la categoría competición, y el Paralímpicos obtuvo el segundo puesto en la categoría de habilidades deportivas mixtas.

 

El torneo se celebró del 2 al 4 de noviembre bajo la organización del equipo local Aidemar Club Fútbol Sala Pinatar y la Federación Española de Deportes de Discapacidad Intelectual (FEDDI) con la participación de 350 deportistas que disputaron encuentros en varias categorías. Los conjuntos cartageneros aprovecharon su participación en este evento nacional para agradecer el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de las empresas de la comarca que los apoyan.

 

Además, desde Primisport destacan el esfuerzo y el trabajo de todo el conjunto: José Carlos debutó como portero, al tener el equipo la baja de esa demarcación a última hora. Junto a él Cristian, Borja, David, Juanjo, Rubén e Iván Torres tuvieron una notable actuación, siendo dirigidos en esta ocasión por Juan Manuel Martínez. De todos ellos, David recibió el trofeo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia como jugador destacado de la categoría. Y desde Paralímpicos la entrega de los jugadores Alejandro, Isidoro, Amanda, Amador, Raúl, Medina, Alfonso y Kiko, dirigidos por Jesús Martín,

 

El resto del palmarés lo completaron en primera posición los siguientes equipos: Amistad Alcorcón Madrid (Competición 1ª Div), Abdera Fenicia Fundación Almería (Adaptada 1ª Div), Adil Fundación Esfera Madrid. (Adaptada 2ª Div), Apandis – Peña Madridista Ciudad del Sol Lorca. (Habilidades Deportivas Mixtas).

 

La competición destacó por tener un carácter inclusivo, donde colegios de San Javier y San Pedro del Pinatar pudieron conocer las habilidades de los jugadores de los diferentes clubes, así como intercambiar momentos, fotográficas y entrevistas.

 

PRIMISPORT, CAMPEÓN REGIONAL

 

Por otra parte, el Primisport de Cartagena sigue siendo un referente a nivel regional. Acaba de lograr por séptimo año consecutivo el campeonato regional de 1ª División. El título lo alzó el conjunto cartagenero a falta de una jornada para el final tras ganar 3-7 en Jumilla. Mientras que Paralímpicos está a un paso de entrar en el pódium regional.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *