Encuentros con autor en las bibliotecas municipales

Cartagena: Encuentros con Rafael Salmerón y sesiones de animación sobre la obra de Ledicia Costas en las bibliotecas de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



En la próxima semana visitará las bibliotecas municipales el escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil Rafael Salmerón, que se reunirá con lectores de 5º de primaria de los colegios de Cartagena y comarca los días 19 y 20 de febrero. El título trabajado por los jóvenes lectores es De cómo el señor Peabody llegó a ser rey de Inglaterra.

 

También esta semana tendremos en las bibliotecas sesiones de animación en torno al libro Las peripecias de Extravaganzza Pérez de la autora gallega Ledicia Costas, que correrán a cargo del actor Fran Bermejo el 20 y el 21 de febrero, y a las que asistirán alumnos/as de 6º de primaria. Ambos actos se realizan en colaboración con la editorial Anaya.

 

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudio Ilustración y Diseño en la Escuela de Artes Nº10 y en el Instituto Europeo di Design y Ciencias de la Educación (Grado en Educación Primaria) en la facultad de La Salle. Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador, allá por el año 1994; pero, desde el año 2001, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias. Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres. Historias de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo.

 

Ledicia Costas es una escritora gallega licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo. Empezó a escribir desde muy joven, siendo una autora versátil que cultiva diversos estilos y géneros. Su primera novela publicada fue “Unha estrela no vento” (Edicións Xerais 2000), libro que escribió cuando era una adolescente. En los últimos años ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Merlín de literatura infantil, por su obra “Escarlatina, la cocinera cadáver”, publicada por Anaya. Por ese mismo libro, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2015.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *