Cartagena: Entidades sociales de Cartagena recibirán más de medio millón de euros en ayudas del Ayuntamiento

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Entidades sociales de Cartagena recibirán más de medio millón de euros en ayudas del Ayuntamiento. Así se ha aprobado este jueves, 9 de noviembre, en la Junta de Gobierno celebrada bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo. Los colectivos beneficiados comprenden mayores, jóvenes, al pueblo gitano, personas en riesgo de exclusión y con problemas de adicción, según ha avanzado la concejal de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora.

 

Se destinan 145.000 euros al colectivo La Huertecica, en el marco del Plan Municipal de Adicciones. Este dinero servirá para ayudar al mantenimiento del centro de Emergencia Sociosanitaria, el Centro de Día y los proyectos de prevención.

 

La Junta de Gobierno también aprueba ayudar el año que viene con 200.000 euros a Cáritas. «Con ello se da continuidad al convenio que nos permite derivar desde los servicios sociales municipales a las personas que lo necesitan a sus recursos como el economato social Los Panes y los Peces”, ha informado Cristina Mora.

 

El Ayuntamiento también destina 100.000 euros para ayudar, vía subvenciones, a las asociaciones de mayores. Con este dinero podrán hacer frente al mantenimiento, las actividades y las inversiones de sus centros. Se trata de unas subvenciones que serán por concurrencia competitiva. Otros 79.000 euros serán para la atención social del pueblo gitano, dentro del Plan de Desarrollo Gitano.

 

Por último, el Ayuntamiento va a sumar 5.300 euros adicionales a los 18.000 euros que ya hay para las becas de compensación y formación para jóvenes tutorizados, debido a la alta demanda.

 

«Estos 529.000 euros sirven para que el Ayuntamiento de Cartagena cumpla con el objetivo de contribuir a la mejora la atención social en el municipio. Y también que aumenten las oportunidades para todos los vecinos, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades de acceso a los recursos», ha concluido la edil Cristina Mora.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *