Cartagena: José Antonio Molina presenta su libro de poemas ‘Ante el Cristo crucificado de Velázquez’

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



José Antonio Molina presenta su libro de poemas ‘Ante el Cristo crucificado de Velázquez’. Lo hará este martes, 5 de marzo, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas. Entrada libre, hasta completar aforo. Estará presentado por Ignacio García García, doctor en Bellas Artes y catedrático. 

 

El libro ‘Ante el Cristo crucificado de Velázquez’ es una ventana mística abierta sobre el dolor del mundo. Un conjunto de 53 sonetos de rima blanca, aunque con métrica y ritmo -más un último que está rimado-, nos hacen asomarnos, a través del prisma de Jesús, el cristo, crucificado, al inmenso dolor del mundo. No hay diferencia entre el dolor del hombre y el dolor de Dios. Es una mirada enamorada, locamente enamorada -puro amor-, que a lo largo del poemario se confiesa, atrevida y transgresoramente inmersa o involucrada en un proceso imparable que culmina en una zarza ardiente. 

 

EL AUTOR

 

José Antonio Molina-Niñirola Hernández. (Murcia, 1949) La naturaleza le marcó profundamente y le abrió a la vivencia trascendente, haciendo su mirada universal y enamorada. La fe cristiana le brindó la visión a la vez humanizadora, atrevida, transgresora y necesaria. Tras Magisterio, estudió Teología en la Gregoriana de Roma, y en la Facultad de Teología de Valencia. Le quema el ser humano. Descubre la actualidad del Gólgota. Estudia Psicología en la Universidad de Murcia. Siempre ha estado ahí su vena poética. Ahora emerge este poemario, fruto de toda una vida, que encuentra su necesidad de mostrarse ante el Cristo de Velázquez. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *