Cartagena: La ADLE de Cartagena premiada por UCOMUR en reconocimiento a su labor a favor de la economía social

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La Agencia de Desarrollo Local de Cartagena (ADLE) ha sido premiada por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) por el trabajo que viene desarrollando a favor de la economía social. Ambos organismos llevan largo tiempo trabajando de forma coordinada a favor del empleo cooperativo y del cooperativismo como vehículo de desarrollo. 

 

El premio fue entregado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, en el transcurso del acto conmemorativo del Día Mundial del Cooperativismo, organizado por UCOMUR y que se celebró en el auditorio y centro de congresos de El Batel de Cartagena, con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, Fernando Lóperz Miras, y el presidente de la Unión de Cooperativas, Juan Antonio Pedreño.  

 

La alcaldesa dijo que para Cartagena es un honor acoger la celebración de este día y agradeció la oportunidad de poder reconocer “el esfuerzo, la tenacidad y el éxito de todas las cooperativas de la Región, su capacidad de generar progreso y su capacidad de generar empleo”.

 

En este sentido, Arroyo subrayó que el cooperativismo es una forma de alianza, un gran medio para transformar en progreso y empleo las oportunidades de negocio, “y en Cartagena las hay” apostilló. 

 

En el municipio trabajan unas 300 cooperativas, pero en opinión de la primera edil, “no son todas las que pueden arraigar y crecer aprovechando todas las oportunidades que se abren en el futuro de nuestro municipio”.

 

Durante la intervención de Noelia Arroyo, se puso de relieve que Cartagena ha iniciado un proceso de transformación para situarse a la vanguardia de la industria tecnológica y de la energía, y, por supuesto, de la industria turística y cultural. 

 

Asimismo, defendió que una buena manera de participar en el desarrollo de esos objetivos es el de la formación, por lo que abrió la Mesa de Formación, recientemente creada junto a COEC, a todos los agentes que representan la economía social “porque nuestra intención es movilizar toda nuestra capacidad formativa para poner a disposición de las empresas a las personas que participen de la transformación de Cartagena”. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *