Cartagena: La alcaldesa confía en que la presencia del Ministerio en la comisión interadministrativa refuerce la coordinación para proteger el Mar Menor

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha participado en un encuentro con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Comunidad Autónoma para la firma del protocolo de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, con el que confía que se va a reforzar la coordinación entre los distintos organismos con el fin de avanzar aún más en la protección de la laguna. La rúbrica ha tenido lugar este miércoles, 17 de enero, en Murcia. Ha contado con la presencia del presidente autonómico, Fernando López Miras, y la ministra responsable de Medio Ambiente Teresa Ribera.

 

Noelia Arroyo ha valorado que «este protocolo no solo responde a lo que establece la ley del Mar Menor, sino también a la petición reiterada de ayuntamientos y vecinos para que todas las administraciones nos sentemos buscar soluciones a los problemas de la laguna y trabajemos juntos para desarrollarlas».

 

La regidora ha avanzado que, en estas reuniones con el Ministerio y la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena insistirá en los objetivos aprobados por el pleno municipal para reducir las causas del problema y para combatir sus consecuencias: La ejecución de proyectos para interceptar la entrada de agua dulce con nitratos al Mar Menor y para retirar la biomasa y los fangos. En este último ámbito el Consistorio pone en marcha una prueba piloto en Estrella de Mar (Los Urrutias). La misma se encuentra en proceso de contratación. 

 

La alcaldesa también ha recordado que hay diseñados o en contratación proyectos por importe de 6 millones de euros para realizar filtros verdes en Los Belones, en la rambla de La Carrasquilla; así como cerca de 30 proyectos de modernización del saneamiento en todo el entorno del Mar Menor.

 

ACELERAR LA RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA

 

Por su parte, el presidente regional Fernando López Miras ha valorado tras la firma del protocolo en el Palacio de San Esteban que “trabajar unidos, desde el diálogo, es lo mejor que podemos hacer para proteger el Mar Menor”. Y también ha significado que «ahora comienza una nueva etapa basada en el entendimiento entre todas las administraciones, con una hoja de ruta común. Lo que es una garantía para acelerar la recuperación del Mar Menor”. A su vez, la ministra Teresa Ribera ha valorado que «los ciudadanos esperan que trabajemos juntos en la restauración de uno de los ecosistemas más maravillosos del Mediterráneo. Y que el Mar Menor y toda su cuenca vertiente recuperen el equilibrio necesario. Y que se garantice su conservación, no solamente para disfrutarlo hoy sino para poder hacerlo en el futuro». 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *