Cartagena: La alcaldesa pide a la ministra de Migraciones que cumpla el compromiso de cerrar el campamento del Hospital Naval

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha dirigido hoy a la ministra de Seguridad Social, Inclusión y Políticas Migratorias, Elma Saiz, para pedirle que el Gobierno central cumpla con el plazo dado para el campamento temporal de inmigrantes y se levante este mes.

 

Arroyo ha mostrado su preocupación por la ocupación de esta instalación “muy por encima de su capacidad, pues se instaló para 600 personas y ahora hay 750”. Además, indicó que en estos meses ya han salido más de 700 migrantes del campamento “y nosotros no tenemos ninguna información sobre su destino. No sabemos si necesitan ayuda, no sabemos si siguen en Cartagena o se han ido”.

 

En este sentido, ha vuelto a demandar, como ya hizo en otra carta anterior, más recursos para las ONG, de tal forma que puedan hacer seguimiento de estas personas fuera del campamento y orientarlas si fuera necesario a otros recursos sociales”, por lo que reclamó tener más información sobre el destino final de los migrantes.

 

La alcaldesa ha indicado que “un campamento no es una alternativa humanitaria para su situación y es evidente que se está haciendo una malísima gestión que puede generar problemas”, apostillando que “este debe ser el último mes para el campamento temporal montando en el Hospital Naval, porque ese fue el compromiso del ministerio”.

 

La inmigración es un problema de estado que debe resolverse con acciones de estado coordinada con todas las administraciones”, dijo Arroyo, quien urgió al Ministerio que cumplan con su palabra; al tiempo que recordó que Cartagena ya gestiona y atiende a los inmigrantes que llegan en patera a sus costas.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *