Cartagena: La cesión de una parcela para construir un centro de formación en Los Camachos saldrá a licitación la próxima semana

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este viernes, 27 de octubre, en la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, el pliego de prescripciones técnicas que regirán en el concurso para la cesión de una parcela sobre la que se ha de construir un centro de formación industrial del metal, naval y naviera, cuya finalidad será cubrir la demanda de mano de obra especializada para este sector, que representa una parte muy importante del entramado empresarial e industrial de Cartagena y comarca. 

 

«La semana que viene tendremos ya en contratación uno de los grandes proyectos vinculado a la formación laboral para las nuevas industrias en Cartagena. Hemos aprobado ya el pliego para sacar a concurso un gran solar en el parque industrial de Los Camachos, sobre el que se levantará un gran centro de formación», ha avanzado Noelia Arroyo. 

 

La alcaldesa ha informado que «la ejecución de las obras y la explotación de las mismas correrán a cargo del concesionario, que deberá presentar proyecto de construcción de un edificio cuyas instalaciones tengan capacidad de, al menos, 1.500 plazas al año, de las que 500 deberán ser gratuitas pues estarán destinadas a desempleados«. En su conjunto, las plazas estarán destinadas a jóvenes, personas trabajadoras, ocupadas y/o en desempleo con el objetivo de mejorar su cualificación profesional a través de formación en las modalidades de Formación Profesional.

 

La oferta formativa deberá corresponderse con las cualificaciones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de las familias profesionales relacionadas con el sector industrial del metal, naval y naviero, bien mediante ciclos pertenecientes a la Formación Profesional del sistema educativo o bien mediante acciones de Formación Profesional para el Empleo, en sus diferentes niveles u otras formaciones y certificaciones profesionales que requiera el sector.

 

La regidora ha informado también que «el objetivo es formar a cartageneros para empleos estables y bien remunerados, que además garantizarán el futuro industrial de Cartagena. Ya que el municipio está en disposición de estar en la vanguardia en la transformación tecnológica y energética de la industria y para eso necesitamos facilitar a las empresas del sector naval y del metal los trabajadores con la formación necesaria».

 

Además, el concesionario tendrá que poner a disposición del Ayuntamiento de Cartagena 1.200 horas de formación al año en sus espacios, talleres, laboratorios, etc. en horario preferentemente de mañana, para que el Consistorio pueda realizar allí actividades formativas con carácter gratuito y sin coste alguno. La concesión será por 50 años, prorrogable hasta el máximo legal de 75.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *