Cartagena: La dársena del puerto Cartagena alberga una regata de vela latina este sábado y domingo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Este fin de semana culmina la temporada de vela latina de botes de 21 palmos con el Trofeo Armada con dos regatas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en la dársena del puerto de Cartagena. Esta emblemática regata cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Está organizada por el Club Náutico Santa Lucía y la Armada Española. Con ella se pone fin a un calendario que este año ha estado formado por quince regatas desde primavera.

 

El Trofeo está previsto a doble vuelta, es decir, dos pruebas. La primera manga será el sábado 7 de octubre a las 17:00 horas (si la actividad de puerto así lo permite) con salida del muelle de Santa Lucía y meta en la antigua Dársena de Botes (Cola de Ballena). Los barcos permanecerán allí atracados dejando una bonita estampa recordando otros tiempos, hasta el domingo día 8 cuando se dará la salida a la segunda manga, sobre las 11:30 horas aproximadamente. El palangre de salida se montará en la “T” del antiguo RCR Cartagena y la meta se situará en Santa Lucía, donde se vararán los botes.

 

Posteriormente se hará la entrega de trofeos en la explanada adyacente a la sala del Museo Naval donde se expone el submarino Isaac Peral junto al Arsenal Militar. El Calendario de la Regularidad del CN Santa Lucía, cuyo premio al ganador es el Trofeo Carabela de Plata patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, no tiene aún campeón pues tres botes tienen aún posibilidades matemáticas de proclamarse vencedor. “Perla Negra”, cuyo armador es la familia González, conocidos popularmente como “Tirabolos”, y que fue botado en 1954, parte como favorito. Se mantiene en cabeza con cierta ventaja sobre el segundo clasificado, “Gitano”, que data de 1958 y está armado por la familia Montiel de la mano de José “Cuqui”. El tercero en la disputa es el “Pinto”, uno de los decanos de la flota pues fue botado en 1940, y armado por Eugenio Martínez.

 

Desde tierra se podrá disfrutar de forma gratuita este sábado y domingo de un auténtico museo flotante en la dársena del puerto de Cartagena gracias a la navegación de los botes de 21 palmos de vela latina. Este arte está declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial, único y exclusivo de la costa de Cartagena.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *