Cartagena: La ESPAC imparte una charla en el IES Isaac Peral coincidiendo con el Día contra Violencia y el Acoso Escolar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Profesores de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) han asistido al IES Isaac Peral para impartir una charla sobre la importancia de erradicar conductas violentas dentro del entorno educativo.

 

Se hace este día, 2 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, que desde el año 2013 se celebra cada primer jueves de noviembre con el objeto de concienciar sobre este problema.

 

Así, durante la charla se ha recalcado a los alumnos la importancia del proyecto de mediación educativo que están llevando a cabo, fomentando la cultura del respeto y la convivencia.

 

Desde la ESPAC se llevarán a cabo diversas iniciativas en este ámbito de la seguridad y prevención de acciones violentas y de acoso en diversos centros educativos de la ciudad.

 

Destacar que la Escuela de Seguridad Pública recogerá el próximo mes diciembre un galardón en Madrid en los III Premios Agente Tutor, con motivo de la colaboración llevada a cabo para la formación de los alumnos en materia de mediación educativa.

 

Estos premios tienen el objetivo de condecorar a los agentes tutores de todo el país que hubieran realizado proyectos preventivos e innovadores dentro de sus competencias.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *